100 años del Nacimiento de un prodigio del Jazz, Charlie Parker
100 años del nacimiento de una estrella del Jazz

Imagen Fuente: diariodesevilla.es

Fue toda una estrella del Jazz, su talento con el saxofón fue lo que lo llevó al estrellato, a ser reconocido como un prodigio del Jazz con tan poca edad.

Charlie Parker solo vivió 34 años, pero sin duda fue uno de los mejores exponentes de éste género musical, y sin vivir mucho, dejo grandes recuerdos para todos los amantes del Jazz, recuerdos que durarán para siempre y que con el tiempo los seguidores del Jazz seguirán teniendo presente.

Lo apodaban el «Bird» que al español se traduce como «Pájaro» esto debido a sus aceleradas y frenéticas composiciones, era todo un maestro con el saxofón, creador de grandes melodías, melodías que aún se siguen escuchando 100 años después de haber nacido.

A este saxofonista se le reconocía también como un revolucionario de este instrumento, ya que lo tocaba con mucha destreza y fluidez.

Un genio con el saxofón, así lo denominaban sus seguidores, que aseguraban que  ese concepto se queda corto para definir la volatilidad rítmica, la complejidad melódica y sobre todo la innovación armónica que Parker le implementaba a cada una de sus composiciones.

«Charlie  Parker era uno de los genios más grandes que bendijo este planeta en cualquier campo. Fue uno de los grandes improvisadores, creando un idioma que llamamos bebop y creando algo que es tan especial que transciende la música», así lo dijo por medio de sus redes sociales el músico Jon Baptiste, siendo uno de los compositores de Jazz más reconocidos actualmente en el país de los Estados Unidos.

Parker murió el 12 de marzo de 1955 a causa de una Neumonía, pero siempre sus composiciones estarán presentes en los corazones de los seguidores que lo recuerdan.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS