El mayor fabricante de vacunas en el mundo, el Instituto Serum de India, recibirá cerca de 150 millones de dólares, los cuales planea destinar para hacer una producción adicional de vacunas contra el Covid-19 y así distribuirlas en los países de bajos ingresos, en un trabajo conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
A inicios del mes de agosto la Gavi y la fundación Bill Melinda Gates, realizaron un acuerdo con el instituto Serum, quienes realizaron la donación del dinero para que de esta manera se garantizará la producción de al menos 100 millones de dosis y se repartieran a aquellos países vulnerables ante la crisis provocada por la pandemia.
Artículo Recomendado
Cifra de MUERTOS por Covid-19 ya supera el millón en el MUNDO
Gracias a la colaboración de estas dos empresas el instituto indio ha aumentado su capacidad de producción, preparándose desde ya para cuando se obtenga la aprobación reglamentaria y la autorización de distribución de la OMS.
“Ningún país, rico o pobre, debe quedarse en la cola del pelotón en lo que concierne a las vacunas contra covid-19”, afirmó en un comunicado Seth Berkley, quien es doctor y director general de Gavi.
Teniendo en cuenta esta colaboración, ahora la vacuna AstraZeneca estará disponible para 61 países y la otra vacuna que manejan, Novavax está disponible para otros 92, por lo que se espera que cuando se realicen las pruebas y se apruebe el proceso de distribución, las consecuencias causadas por el coronavirus empiecen a disminuir.
Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Mundo 7/24, Anyel Ruiz.