Imagen Fuente: Reurters
Los hechos ocurrieron este lunes en la noche, donde unos hombres con armas largas empezaron a disparar de manera indiscriminada en el centro de Viena, la capital de Australia dejando a 5 personas muestra y 17 heridas.
Cuando se presentó el ataque, el ministro de interior Karl Nehammer, confirmó la presencia de varias personas con armas, por lo que le pidió a la población que se mantenga en sus casas para desplegar un gran dispositivo policial y localizar a los atacantes.
Artículo Recomendado
De igual forma, Sebastian Kurz, el canciller austriaco, calificó la acción ocurrida en diferentes puntos del centro de la ciudad como un «repulsivo atentado terrorista». También dijo que se trató claramente de un «ataque islamista».
Entre las víctimas mortales se encuentra un atacante, el cual fue impactado con varios tiros de la policía poco después de que iniciará el atentado.
«Escuchamos ruidos que sonaban como petardos. Oímos entre 20 y 30 y entonces pensamos que en realidad eran disparos. Vimos las ambulancias … haciendo fila. Había víctimas. Tristemente, vimos un cadáver en el suelo», relató Chris Zhao, un testigo del ataque que se encontraba en un restaurante.
Por ahora se conoce que las autoridades realizan una búsqueda masiva del otro autor de los hechos, a su vez, el gobierno ha decretado tres días de luto nacional por lo ocurrido.
Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Mundo 7/24, Anyel Ruiz.