177 tutelas para liberar a Uribe, NEGADAS.
Este lunes se dieron a conocer las 177 tutelas promovidas por el uribismo, que pedían liberar al expresidente Álvaro Uribe

Imagen Fuente: Facebook Uribe

Se dio a conocer que la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema, no acepto las 177 tutelas que llegaron para detener la detención preventiva que se le había impuesto a Álvaro Uribe hace unas semanas.

El motivo de la negación del alto tribunal consiste en estas tutelas no hacen “parte del proceso, lo que quiere decir que no tienen legitimación para reclamar derechos fundamentales a nombre de Uribe”, y porque no existen “vulneración de derechos políticos” hacía el expresidente de Colombia. A estas tutelas, también se le suman alrededor de otras 400 acciones legales a la Sala Civil, esperando que el fundador del Centro Democrático se puede defender en libertad.

Artículo Recomendado

A favor da el fallo de la Corte CIDH en el caso de Petro

Las tutelas fueron promovidas de los simpatizantes del exmandatario con el fin de tumbar la decisión tomada por La Corte de su detención domiciliaria, a su vez, Uribe renunció a su curul del Senado como estrategia para que su proceso judicial no estuviera mas en manos de La Corte Suprema de Justicia si no fuera remitido a la Fiscalía General.

«Una vez se concluya el proceso (su renuncia a la curul) la Corte debería enviar todo el expediente con originales a la justicia ordinaria» solicitó el abogado de Uribe.

Por otro lado, la ministra Alicia Arango dio a conocer su opinión sobre la renuncia y proceso que enfrenta el exsenador. “Me siento huérfana y tengo el corazón roto” además agregó que “el Senado perdió a una gran persona que lo único que ha hecho es luchar por Colombia todos los días de su vida”.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS