20 muertos dejan masacres este fin de semana
A lo largo del mes de agosto, Colombia ha venido reportando hechos violentos en diferentes departamentos del país y solo en este fin de semana han ocurrido 4 masacres.

El viernes ocurrieron 2 masares donde se dio a conocer la muerte de 11 personas en zonas fronterizas con Ecuador y Venezuela, una de ellas en el corregimiento Uribe, en zona rural de El Tambo, se reportó la masacre de 6 jóvenes y la otra confirma a cinco personas fallecidas en una zona rural de Arauca. Luego, en el sector La Guayacana, se encuentran seis cuerpos sin vida, para finalmente, ayer en horas de la noche, se anunciará la muerte de 3 personas ente ellos un menor de 15 años.

La masacre más reciente ocurrió en el barrio los Álamos en Valencia, Antioquia. Según testigos llegaron hombres en una motocicleta, vestidos de negros y con sus rostros totalmente cubiertos, disparándole a 5 personas que se encontraban en el lugar.

Por desgracia tres personas de las que fueron impactadas fallecieron, un joven de 19 años, otro de 18 y finalmente un niño de 15 años.

Artículo Relacionado

ELN niega estar involucrado en masacres y culpa a partidos de Uribe

En el departamento de Nariño (el cual ha sido uno de los mas afectados) llego el presidente Iván Duque, donde señalo que las masacres no han vuelto, porque según él nunca se han ido y recalca que no son masacres sino homicidios colectivos. Sin embargo, otras cifras demuestran que estos hechos de violencia no ocurrían desde el 2016.

“Pronto estaremos entregando resultados en materia investigativa. En Arauca, Cauca y Nariño hay grupos pertenecientes a disidencias y mafias, que quieren intimidar a Colombia y no dejaremos de enfrentarlos”, añadió Duque.

Cabe mencionar que ningún hecho ha sido esclarecido y las hipótesis consiste en ajustes de cuentas, relaciones por narcotráfico y asesinatos en manos del ELN o disidentes de las FARC. Y a pesar de que el gobierno colombiano está buscando implementar medidas de seguridad en estas zonas vulnerables, los crímenes no se detienen y cada vez son con más frecuencia.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS