3 MUERTOS deja Tren que se descarrila en Escocia
El tren de pasajeros se descarriló cerca de la localidad de Stonehaven, en Escocia y según policía de tránsito, tres personas incluyendo al conductor, fallecieron en el lugar de los hechos.

Imagen Fuente: Pantallazo youtube.com/watch?v=FJNuCoHX9es

El hecho ocurrió este miércoles en el noreste de Escocia dejando en total 3 muertes y seis heridos, según información brindada por la policía de transporte británica.

Aunque es considerado un accidente de gran magnitud por la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, agregó que el accidente no dejo muchas víctimas mortales, ni heridos de gravedad debido a los esfuerzos del personal sanitario, sin embargo, no pudieron hacer mucho por los tres fallecidos entre los que se encontraba un maquinista y el mismo conductor.

“Este es un incidente extremadamente grave. Recibí un informe inicial de Network Rail y los servicios de emergencia y me mantienen actualizado. Todos mis pensamientos están con los involucrados”. Twitteo la ministra.

En el lugar del accidente se pudo observar una gran cantidad de vehículos policiales, alrededor de seis ambulancias (sin contar una ambulancia aérea), y carros de bomberos para atender con eficacia la situación.

Artículo Recomendado

Prohibido el ingreso de colombianos a Italia

Se considera que aún es muy pronto para esclarecer el motivo del accidente, pero según fuentes de la radio y televisión británica; las tormentas habían afectado estos días el centro y el este de Escocia, provocando problemas en el servicio ferroviario. El conductor del tren, de cuatro vagones y que conectaba las localidades de Aberdeen y Glasgow, habría pedido permiso para cambiar de vías y sucedió el accidente.

Por su parte, el primer ministro Boris Johnson también se expresó al respecto en su cuenta de Twitter: “Me entristeció enterarme del grave incidente en Aberdeenshire y acompañó en mis pensamientos a todos los afectados. Mi agradecimiento a los servicios de rescate que acudieron al lugar”.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS