Imagen Tomada Del Comercio Perú
Tumores cerebrales
Según la investigación de la Organización Mundial de la Salud, apoyada por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), concluyó que hay indicios de un aumento del riesgo de tumores cerebrales en las personas que están en el 10% que más usan celulares.
Síndrome de la contractura del cuello
Esto se conoce como Tex neck y es una enfermedad provocada por el uso inadecuado y prolongado de los aparatos. Al inclinar la cabeza hacia delante para mirar la pantalla del celular se sobrecarga la columna vertebral,. Si la conducta se presenta en exceso puede producir neuralgia occipital.
Desorden en el sueño y problemas mentales
Según un estudio realizado por el Instituto Politécnico Rensselaer, en 2013, el uso de los celulares hasta dos horas antes de irse a dormir puede producir problemas de insomnio y desórdenes en el sueño, pues la luz blanca y brillante reduce un 22% los niveles de melatonina, que es la que regula el sueño.
Síndrome de la vibración fantasma
Se trata de una sensación de vibración imaginaria del celular y se produce a partir del uso excesivo del teléfono.
El uso del celular por cinco o más horas al día aumenta el riesgo de #muerte prematura, ya que propicia hábitos sedentarios que desencadenan #obesidad, además de #enfermedades cardíacas, diabetes y distintos tipos de cáncer. El riesgo aumentó en un 43%.
Vía El Universal pic.twitter.com/q7zl8rsNYx— Eddy Warman (@EddyWarman) July 30, 2019
Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.