Foto tomada de Wikipedia
A raíz de la captura en Italia de Anthony «Pipa» de Ávila por delitos relacionados con el narcotráfico, hemos elaborado un listado de cinco futbolistas colombianos que han tenido problemas con la justicia por narcotráfico y/o lavado de activos.
- Mauricio «Chicho» Serna: El exjugador de Boca Juniors (Argentina) y Atlético Nacional (Colombia) enfrenta un juicio en Argentina por lavado de activos, proceso en el que también se encuentran vinculados la viuda y el hijo de Pablo Escobar Gaviria.
- Jhon Viáfara: el exjugador de Once Caldas (Colombia), Portsmouth y Southampton (Inglaterra), Real Sociedad (España), ganador de la Copa Libertadores de América (2004) y nombrado por la Conmebol como el mejor jugador de América (2004), se encuentra actualmente privado de la libertad en una cárcel de Estados Unidos tras ser hallado culpable del delito de narcotráfico. Fue condenado a 11 años y 3 meses.
- Diego León Osorio: el exjugador de Atlético Nacional, Independiente Medellín y Santa Fe (Colombia) se encuentra actualmente en prisión domiciliaria luego de que fuera condenado a cinco años por narcotráfico en 2019.
- Wilson Pérez: el exjugador de Junior, Independiente Medellín y América de Cali (Colombia) fue condenado en 2001 a 4 años de prisión por tráfico de cocaína.
- Felipe «Pipe» Pérez: el exjugador de Atlético Nacional y Envigado (Colombia) fue arrestado el 23 de julio de 1993 en la ciudad de Medellín en una caleta con armas, explosivos, cartuchos y uniformes de uso privativo de las Fuerzas Armadas. Fue condenado a 3 años por su relación con el Cartel de Medellín. Salió de prisión y al poco tiempo fue asesinado en 1996.