Jean Carlo Mejía Azuero. PhD.
*Profesor de derechos humanos.
Hoy conmemoramos 71 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y por eso te quiero invitar a mirarte al espejo y reconocer tu dignidad. Ese es un primer paso que cambiará positivamente tu vida. Nadie es como tú; la magia que tienes debe ser valorada por el principal ser humano en la tierra; mírate en el espejo y lo verás.

Imagen tomada de www.refugiodelalma.com
Si eres capaz de hacer este sencillo ejercicio por amor hacia ti mismo, entenderás que no debes causarte daño. Con el tiempo y la actitud necesaria, practicando el hábito de la sanación, aprenderás a tampoco hacerle daño a los demás; sobre todo cuando piensen diferente a ti. Habrás construido en consecuencia empatía.
Artículo relacionado La urgente necesidad de una ley sobre el uso de la fuerza en Colombia
En la actualidad necesitamos una cultura real de los derechos humanos; educación sobre su importancia y práctica de la compasión para sentir y entender de que manera sufren millones de seres como nosotros en el mundo. Para cambiar la realidad es necesario reconocer que es lo que no está bien, empezando por nosotros mismos. Hoy es un día para empezar a mejorar; el pasado no te define, pero si el ahora.

Imagen tomada de www.oxfamintermon.org
Promocionar y proteger los derechos humanos no solo es un deber estatal a nivel internacional sino un compromiso de cada uno de nosotros en el diario acontecer.
Creer en los derechos, garantías y libertades por parte de cada uno de nosotros ayuda a construir mejores relaciones, por ende a mejorar las existentes entre comunidades y naciones o a tender puentes donde no existen.
Artículo relacionado El drama en torno a la ausencia de una verdadera formación ética del abogado en Colombia
Entonces reconoce tu dignidad; reconoce el poder del perdón y la compasión; acompañate de una actitud positiva renovada y sal a enseñar acerca de la importancia que tiene esta fecha para todos los seres que habitamos el planeta azul.

Imagen tomada de www.oxfamintermon.org
Si crees en el poder del cambio positivo ayúdame a difundir esta invitación, así crearemos una energía maravillosa, la de la renovación.
Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.