A juicio disciplinario Juan Pablo Bieri por supuesta censura en RTVC
La Procuraduría General de la Nación llamo a juicio disciplinario a Juan Pablo Bieri Lozano por presunta censura en RTVC.

Imagen Fuente: Twitter @JPBIERIL

La Procuraduría General de la Nación citó a un juicio disciplinario a Juan Pablo Bieri Lozano, exgerente de RTVC por presunta extralimitación de funciones, abuso de autoridad, censura, y posible violación a los derechos de libertad de expresión y opinión en el canal.

Uno de los hechos que evidenciaría los cargos sería la grabación re4alizada por la exdirectora de Señal Colombia, Diana Marcela Díaz Soto, durante una reunión en el 2018 en la gerencia de RTVC donde se muestra a Bieri ordenado no volver a emitir productos de Santiago Rivas, conductor del programa ´Los puros criollos´, pues este debía salir del «prime time» y publicarse en un horario entre las 2 o 3 de la madrugada, para «desaparecer o matar la producción».

Artículo Recomendado 

Claro recibe sanción por vulnerar derechos de los usuarios

De igual forma, se le acusa de abuso de autoridad por ordenar a una funcionaria a su cargo excluir de manera inmediata las repeticiones de todas las temporadas de la serie ‘Los puros criollos’, y no transmitir la nueva.

Y finalmente, se le determina a sus acciones el incurrimiento en censura y violación a la libertad de expresión al no permitir la opinión del comunicador Santiago Rivas Camargo en el programa ‘Los puros Criollos’.

Ahora la Procuraduría envía copias de todo el proceso de Biere para adelantar las acciones legales con su conducta al respecto.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS