Imagen tomada de @infobae
El juez 12 penal de la Fiscalía General de la Nación dictó privación de su libertad a un sacerdote de 73 años que habría abusado sexualmente de una menor de 13 años que era su acolita en la Arquidiócesis de la capital del Valle del Cauca, ubicada en el barrio Comuneros del Distrito de Aguablanca.
Así lo determinó el jurista que se basó en las pruebas aportadas por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), que aseguró que los vejámenes del párroco a la menor se presentaron entre junio y julio de este año al oriente de Cali.
Artículo de interés
De acuerdo con la Fiscalía, el hombre se encerraba con la víctima en la sacristía y, cada vez que la pequeña iba a prestar sus servicios como acolita, el cura se aprovechaba y abusaba de ella tocándole la vagina y demás partes íntimas.
Tras su aprehensión, el ente acusador dio a conocer los delitos por los que el sujeto deberá responder, mientras que la comunidad de ese sector no sale del asombro y el repudio por este lamentable suceso.
“El ente acusador le imputó cargos al presbítero, en calidad de persona ausente, por su presunta autoría en el delito de actos sexuales abusivos agravados con menor de 14 años concurso homogéneo, cuya víctima habría sido una acólita de su iglesia”, precisó la Fiscalía.