Acciones contra la minería ilegal
En la vereda Morca del municipio de Sogamoso, unidades policiales del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, realizaron la captura de cinco sujetos

En la vereda Morca del municipio de Sogamoso, unidades policiales del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, realizaron la captura de cinco sujetos, quienes fueron sorprendidos realizando actividades de aprovechamiento en bocaminas que estaban suspendidas por orden emanada de la Agencia Nacional de Minería.

Durante el procedimiento se encontraron (2) malacates para la comisión del ilícito y (5) toneladas de mineral carbón, elementos que fueron incautados y estaban avaluados en más de $17.500.000. Capturados de 31, 34, 38, 41 y 65 años de edad, fueron dejados a disposición ante la Fiscalía 23 de Sogamoso por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero.

En lo que va corrido del año se ha logrado la captura de 35 personas por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales, así mismo hemos incautado 240.71 toneladas de carbón en los municipios de Boavita y Socha, por no presentar los requisitos para el ejercicio de la minería, de igual forma se aplica la medida correctiva en cumplimiento al Código Nacional de Policía y Convivencia.

La Policía Nacional continúa desplegando acciones y estrategias para combatir este flagelo en toda la región especialmente en zonas rurales e invita a la ciudadanía en informar a la línea de emergencia 123 y número celular de los cuadrantes sobre personas dedicas al aprovechamiento ilegal de los recursos naturales no renovables. Juntos defendemos y protegemos el medio ambiente.

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS