Imagen tomada de @Javiermigrod
Por fuertes lluvias y tormentas al oeste de Alemania y el sur de Bélgica se han visto afectadas muchas familias dentro de las cuales se han evidenciado 202 muertos y miles de desaparecidos.
Las autoridades han informado de que al menos 163 personas han muerto en los estados de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, los más afectados del país con 117 y 46 fallecidos, respectivamente. Además, más de 700 personas han resultado heridas en Renania-Palatinado.
Las cifras de daños han sido demasiado altas, tanto así que se han programado ayudas para estas personas, pues una primera ayuda de urgencia será de 300 millones de euros la cual ya ha sido aprobada y esta designada para personas que han tenido que dejar sus viviendas por destrucción de los lugares.
Artículo de interés
El Servicio Alemán de Meteorología ya había advertido del peligro del temporal en el oeste de Alemania desde el lunes pasado y había previsto hasta 200 litros de lluvia en algunas regiones. La pregunta que sigue abierta es por qué esas advertencias no llegaron a mucha gente en los lugares afectados.