Imagen tomada de El Espectador
Jefe guerrillero que maneja gran parte del poder para el tráfico marihuana y un sector valioso del de la cocaína en la región del norte del Cauca. Alias «Mayinbu» quien se llama Leider Johani Noscue, es el líder de la columna móvil de las disidencias de las Farc. Y entre sus cargos delictivos se encuentra la reciente masacre, además también estaría relacionado con el asesinato de indígenas caucanos en el último tiempo. Por este prontuario tiene seis órdenes de captura a su nombre.
El presidente Iván Duque comunicó sobre la recompensa de $1.000 millones y lo catalogó como uno de los hombres de «más alto valor» para la lucha contra los grupos ilegales. Aunque su nombre es ya conocido desde el año pasado y su accionar aumento en el 2019. Siendo el jefe de la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, también tiene diferentes delitos como varios asesinatos, secuestros, entre otro crímenes. Mayinbú, de apenas 27 años, ingresó a la desaparecida guerrilla en 2003. Y en octubre de 2014, estuvo capturado pero logró su libertad a finales de 2017 luego de acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz.
#EnVideo El presidente @IvanDuque anunció su traslado al Cauca y señaló que el Estado «perseguirá» a alias ‘Mayinbú’ señalado como responsable del asesinato de una candidata a la Alcaldía de Suárez y de sus acompañantes. pic.twitter.com/1RPzjV3QFV
— Portada (@Portada9) September 5, 2019
Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.