El jefe máximo del Centro Democrático y expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, renunció a su curul en el senado por medio de una carta que publicó en su cuenta de Twitter, explicando las razones por las que decidió abandonar su puesto.
Según el expresidente, renuncia porque no tiene “garantías” en la Corte Suprema de Justicia. Cabe recordar que en el año 2018 el exmandatario ya había renunciado verbalmente a la curul del senado, cuando también la Corte Suprema lo llamo a indagatoria para que diera respuestas por la presunta participación de los delitos de soborno y fraude, pero a pesar de eso, el hecho quedo en palabras y no se materializó.
Renuncia al Senado: pic.twitter.com/JaoRDVt9i2
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 18, 2020
Ahora en el actual proceso que hay en su contra, Uribe renuncia nuevamente dando a conocer a los demás senadores su decisión en una reunión que el mismo había planteado.
Artículo Recomendado
La carta de renuncia publicada en la cuenta de Twitter de Uribe, la cual esta dirigida al presidente del Congreso, Arturo Char, nombra la investigación en la que se encuentra actualmente y menciona algunas cosas al respecto.
Diferentes actores de la política nombran el hecho o la decisión del expresidente como una jugada para librarse del proceso con la Corte, buscando que su proceso no lo lleve mas la Corte, si no que lo investigue la Fiscalía.
Alvaro Uribe renuncia al Senado. Juega a que su proceso pase a la Fiscalía de bolsillo que tiene la ultraderecha para que le precluyan la investigación. Entre más impunidad aquí, más cerca de la CPI. #UribeTieneMiedo
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) August 18, 2020
Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Mundo 7/24, Anyel Ruiz.