Imagen tomada de @ActualidadRT
Jovenel Moise, presidente de Haití fue asesinado este miércoles en la madrugada por hombres que ingresaron armados a su residencia.
Según información suministrada por el primer ministro, Claude Joseph, los hombres trataron de invadir la propiedad de Moise para atracar la vivienda en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.
«Esta mañana, a la una de la mañana, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas», dijo el primer ministro interino.
Artículo de interés
Sudáfrica considera permitir que las mujeres tengan varios maridos
En el asalto resultó herida de bala la primera dama, Martine Moise, quien se encuentra en revisión de los médicos pero aparentemente fuera de peligro.
Para la comunidad ha sido alarmante este hecho lo que genera inquietud frente a la seguridad que tienen en sus propias casas.
Frente a esto, el jefe de gobierno reiteró que la situación de seguridad del país está «bajo control» por parte de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas y pidió a la población que mantenga la calma.
Asimismo, aseguró que los autores del asesinato de Jovenel Moise serán llevados a la Justicia y expresó su simpatía con la familia, amigos y aliados del presidente Moise, a quien describió como un hombre «muy valiente».