Juan Camilo Lloreda y Harby Damián Rodríguez son los dos policías que atacaron repetidamente con un arma eléctrica y luego procedieron a golpear de manera brutal al taxista y estudiante de derecho Javier Ordóñez, causándole la muerte.
El hecho, el cual causó que el país viviera dos días de protestas dejando muertos, heridos y capturados, fue reconocido por un juez de la República, quien ordenó el jueves en la mañana una orden de captura en contra de los dos exagentes, pues ya habían sido destituidos de la institución.
Artículo Recomendado
¿Por qué Derribaron la estatua de Sebastián de Belalcázar, en Popayán?
Después de esto, las autoridades prosiguieron a buscar en el domicilio que habían indicado ambas personas involucradas en los hechos, pero estos no fueron encontrados por lo cual se determinó su fuga.
Horas más tarde dieron con la captura del policía Harby Rodríguez en la ciudad de Bogotá, sin embargo, el CTI de la Fiscalía y a la Sijín de la Policía no daban con el paradero de Lloreda.
Finalmente, esta mañana se daría a conocer que el patrullero Juan Lloreda, se habría entregado a las autoridades, por lo cual especulan que ambos involucrados estarían resolviendo pendientes antes de que se hiciera su captura oficial.
Desde el momento de la captura de los hombres, corren 36 horas para que esta se legalice ante un juez de control de garantías, según declaraciones de la Fiscalía, esta se encargará de radicar la solicitud para la audiencia de legalización en el complejo judicial de Paloquemao.
Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Mundo 7/24, Anyel Ruiz