ASOMBROSO: Rescatan a oso perezoso que se encontraba atrapado entre cables de energía
En Cali, los bomberos realizaron el rescate de un oso perezoso que se encontraba en peligro tras haberse enredado en unos cables de energía.

Imagen Fuente: Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca.

Unos motociclistas que iban pasando por el kilómetro 17 en el corregimiento La Elvira, Cali, reportaron a las autoridades que había un oso perezoso en los cables de electricidad, donde se calculó que llevaba horas colgado ahí.

La Regional Suroccidente de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) al ver que el mamífero corría riesgo de electrocutarse y caer en cualquier momento, llamaron al Cuerpo de Bomberos al lugar de los hechos, los cuales llegaron de manera inmediata.

Artículo Recomendado 

HECHO LAMENTABLE: Saquean vehículo que transportaba kits escolares para indígenas

“En el sitio evaluamos la situación, determinando que el individuo a rescatar pertenecía a la especie Cholepus hoffmanni, conocido comúnmente como perezoso de dos dedos. Aparentemente, el individuo provenía de una zona boscosa cercana al conjunto de casas presentes en el sitio», relató Marilyn Velásquez, quien es bióloga de la CVC.

Tras llegar al lugar, el rescate duró aproximadamente una hora y al bajar al animal se evidencio que estaba temblando del cansancio. Posteriormente procedieron a valorarlo, no obstante, al encontrarlo en un excelente estado de salud, realizaron su liberación en un predio del corregimiento La Elvira, ambiente rico en cobertura vegetal.

La bióloga envió un mensaje a toda la comunidad en donde advertía que «debemos hacer un alto en la vía, tener en cuenta que los animales también pueden ser peatones constantes en nuestras carreteras y darles la prioridad y el respeto que ellos merecen».

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS