Atención: Procuraduría apoya la libertad de Álvaro Uribe
La Procuraduría anunció en la pasada audiencia del caso contra el exmandatario, que se le debe garantizar la libertad a el expresidente Álvaro Uribe después de su renuncia.

Imagen Fuente: Facebook Álvaro Uribe 

Después de que se definiera que la ley 906 del 2004 iba ser por la cual se iba a regir el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por soborno y fraude procesal, la Fiscalía señaló en medio de la última audiencia, que el caso contra el exmandatario no iniciaría desde ceros, sin embargo, si se le debía conceder la libertad.

De igual forma, la Procuraduría agregó que la antigua ley no era la adecuada para el indagatorio que se lleva a cabo y que, ahora que se había definido que se llevará por el sistema legal actual, la medida de aseguramiento contra Uribe, ordenada por la Corte Suprema, ya ha perdido vigencia.

Artículo Recomendado 

Un fallo ordena a la Revista Semana a borrar expediente de Uribe

Por su parte, la representante de la Procuraduría anunció que después de la renuncia de Uribe a su curul del Senado y la pérdida de competencia de la Corte, la jueza 30 de garantías era quien debía resolver la libertad del expresidente después de que se realizará la audiencia de imputación de cargos.

Por otra parte, la procuradora María Lourdes Hernández se pronunció al respecto e indicó que, garantizando el derecho al debido proceso, el exsenador debería recuperar su libertad y la Fiscalía debe seguir con la investigación de los hechos.

Finalmente, la juez 30 de Bogotá finalizó la audiencia pasada las doce horas y anunció que en horas de la mañana del sábado iba a dar a conocer su decisión sobre la libertad del exmandatario.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS