Imagen Tomada de SIP
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) afirmó este viernes que es «una vergüenza para Nicaragua y para el mundo libre», que «debido a la presión de un gobierno autoritario», el Nuevo Diario de Managua haya asumido suspender su publicación.
El Gobierno de Daniel Ortega, por medio de la Dirección General de Aduanas, tiene retenidos hace más de un año el papel, tinta y otros materiales a Editorial Nuevo Amanecer, así como al Grupo Editorial La Prensa, que comercializa el diario La Prensa y Hoy.
María Elvira Domínguez, presidenta de la SIP y directora del diario colombiano El País, expresó que «con el cese de la publicación de El Nuevo Diario se apaga una nueva voz, producto de la política represiva del régimen de Daniel Ortega para castigar a la prensa».
Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP y director del portal mexicano de noticias La Silla Rota, agregó que «los representantes de medios, periodistas, organizaciones periodísticas y todos aquellos vinculados a la industria de la prensa, debemos enfrentar unidos el ataque de gobiernos autoritarios que desprecian la prensa libre e independiente«.
SIP califica de “vergüenza” el cierre de los periódicos El Nuevo Diario y Metro ►https://t.co/y2Du8Ik7Wm @sip_oficial #SOSNicaragua pic.twitter.com/sGD7Ku9MP5
— El Informe Nicaragua (@ElInformeNica) September 27, 2019
Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.