Pues qué les cuento mis muñes, hace algunos días estaba platicando con un querido amigo súper cercano a mi vida y me contó muchas cosas que me hicieron reflexionar algunos aspectos de mi vida.
Y también le pedí que me contara a detalle su punto de vista de lo que le pasó, pero para no hacerla tan larga, aquí se los dejo:
Para entrar en contexto les cuento que hace poco más de cuatro meses me enteré de que ‘la gente andaba diciendo por ahí, que yo soy un venado’. Díganme necio, viejo ridículo y payaso, ni que fuera para tanto, etc., pero a raíz de enterarme de tantas ‘chingaderas’ decidí cortar por lo sano esa relación de años y, como dicen algunos, mejor solo para que no estorben.
Bueno pues resulta que debido a ésta situación, una buena amiga me recomendó leer y regaló el libro “Recuperando a mi Ex” de Florencia Defis, al cual en primera instancia puse cara de “¿Wey es en serio?” a lo que ella rápidamente me hizo la aclaración de que el título era a recuperar a TU ex persona, a tu Yo antes de esa relación que te hizo daño, etc., así que bajo esa premisa agarré el libro y comencé a leer.
Artículo relacionado Mandamientos que toda mujer independiente debe saber
Wow, que feo que como hombre, te hagan ver de groso modo el actuar de tu género, weyes neta dense cuenta, la verdad darse cuenta de lo bestias, animales, cerdos y tarados que podemos llegar a ser con tal de sentirnos superiores. Pero también ¿qué pedo con ustedes mujeres? No todos somos iguales, así como no todas son iguales, es cierto, suena a cliché, pero es lo más natural del mundo. Todos somos personas diferentes, con actitudes, pensamientos, ideologías, aptitudes y sentimientos diferentes.
A groso modo el libro trata, en lo general, de que tú siendo mujer, debes de ser amable pero cortante, buena onda pero ‘culera’, interesante pero que no te importe, etc., para que traigas al tipo como tu pendejo, “porque eso es lo que nos gusta a nosotros los hombres”, saber que por fin conquistamos a esa princesa inalcanzable y que ya nos pusieron correa y daremos todo por esa persona. NO, error, amigas no nos gusta eso. La canción de Arjona, ‘dime que no’ está hecha para ustedes, no nos representa, es mentira que si nos dicen ‘que dice mi mamá que siempre no’ la verdad si nos da para abajo. No somos pocos los hombres que se van a sentir representados con lo siguiente.
Imagina la escena, eres una niña/adolescente que ha trabajado muy duro por conseguir un permiso para salir con tus amigas y tus papás te han hecho ver que no hay problema y que va todo bien. Y entonces se llega el momento, todo lo has hecho bien, no has fallado en nada, le preguntas a tus papás que si puedes salir y su respuesta es un rotundo, NO, te dicen que eres buena niña y así, pero NO, te dicen que vales mucho, pero NO. Porque ellos le van a dar permiso a tu hermana que es una gran hija de la ¡#%/ que no hace sus deberes y es una irresponsable.
Artículo relacionado Amar es un arte desconocido y maravilloso
Justamente es lo que muchos (hombres y mujeres) vivimos. En mi friendzoneado pasado, me cansé de ser el ‘lindo’ el ‘amigo que vale mucho’ el ‘te mereces a alguien mejor’ pero nunca se quejaron de los detalles y de las salidas, ni de las tantas veces que se les ayudó con diferentes situaciones que se les presentaban. Se tiene la falsa idea de que los hombres estamos hechos para cazar y las mujeres para ser cazadas, cuando en la realidad, en la antigüedad eran ambos quienes salían a conseguir los alimentos, eran ambos quienes daban el paso para vivir juntos.
La idea romántica que tenemos de la formación de parejas viene de gente ‘culta’ que sufría por no tener lo que querían. En el libro “Hombres que ya no hacen sufrir” de Coral Herrera describe tan bien al hombre “perfecto” ese hombre que está feliz viviendo en un mundo machista y gobernado por el patriarcado, en el que se le prohíbe mostrar sus sentimientos porque si lo hace es una niña, es un afeminado y no le gustan las mujeres, ese es el concepto que, como sociedad, tenemos de un hombre perfecto, Y doy gracias a Dios por haber crecido en un ambiente lleno de machismo y desigualdad hacia la mujer, porque pude darme cuenta desde muy temprana edad lo que está mal. Me hervía la sangre cada que un amigo/compañero mío se jactaba de lo macho que era poniéndole el cuerno a sus novias, lo cual me trajo muchas riñas, discusiones, burlas y abusos de parte de mis colegas los hombres perfectos.
Artículo relacionado Homenaje a todas las mujeres del mundo
Que nos quepa en la cabeza los hombres y mujeres nunca seremos perfectos, y eso es lo bello de esto. Pero volviendo al tema de nuestro(a) ex. ¿Por qué sería bueno regresar con esa persona que tanto nos hizo sufrir? Y después de haber leído el libro de Florencia, llegué a la conclusión de “no sé”, yo no veo la razón de regresar con la persona de la cual hablaste mal, te hizo daño, la quemaste con tu familia/amigos/vecinos/terapeuta, llámalo como quieras. Las personas no cambiamos, no cambiaremos, y los patrones se repiten, en menor o mayor fuerza, pero se repiten. Entonces ¿estarías dispuesta(o) a regresar con tu ex, a pesar de ser un borracho(a), golpeador(a), prepotente? Solo porque era tan bueno(a) contigo, a veces, y te protegía, a veces, y te apoyaba en tus decisiones, muy rara vez. Si tu respuesta es sí, déjame decirte amiga(o) que estás mal. Lo que tú sientes ahí es una dependencia, es una forma de llenar un hueco. Las relaciones no se deben basar en crear una dependencia hacia la otra persona. Para mi, si mi muy pobre experiencia de relaciones amorosas, es necesitar NADA, si no necesitas nada de la persona con la que estás, pero aún así el tiempo que pasas con esa persona es inolvidable, es lo mejor, es calidad, es paz, entonces estás con la persona correcta.
Podría hablar mucho sobre el tema, y seguramente esté muy equivocado, pero somos muchos hombres que simplemente amamos entregando todo sin esperar nada a cambio. Creo que sólo el tiempo lo dirá, y si tú como mujer eres de las que se quejan de los hombres, que todos somos unos cerdos, te invito a que voltees y veas a ese amigo incondicional al que una vez le dijiste, mereces a alguien mejor. Créeme. Y hombre si por alguna extraña razón estas leyendo esto, date la oportunidad de ver el maravilloso mundo a través de los ojos de las mujeres, pero te diría que no lo hagas desde una forma de novela romántica, porque también ellas a veces sueñan con el príncipe azul que va a venir a salvarlas, te recomiendo que leas sus publicaciones en diarios, revistas, blogs, lo que ellas viven a diario y sus travesías. Ponte en su lugar, actúa como actuarían ellas.
El mundo para nadie es fácil, pero sinceramente para las mujer, es más difícil. Y por favor, por favor, POR FAVOR, no seas un cerdo. Animales hay muchos, necesitamos personas.
Envía tus preguntas y dudas a: delamanoconlamune@mundo724.com
Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.