Bélgica extiende la cuarentena a turistas provenientes de regiones de España
Bélgica toma medidas para evitar más contagios.

Imagen Fuente: img.freepik.com

Bélgica es un país que poco a poco a venido saliendo de la cuarentena obligatoria, después de haber llegado al pico de contagios y que con el tiempo ha ido disminuyendo su número de contagios y aumentando el número de recuperados.

Sin embargo, a pesar de sus avances, quiere asegurarse de que ese número no suba en gran cantidad, debido a que en los últimos días, se ha registrado una nueva ola de contagios en el país de España, el gobierno belga ha tomado las medidas adecuadas y ha extendido la cuarentena a los turistas españoles procedentes de las regiones de Madrid, Baleares, País Vasco  y a la provincia de Almería, junto con la obligación de someterse a un test médico de coronavirus.

Estos territorios fueron agregados a una «lista roja» por coronavirus, la cual tiene el Ministerio de Exteriores Belga, con el fin de evitar la propagación del Covid-19, a esta lista ya estaban agregados la provincias de Vizcaya, Lleida, Barcelona, Soria y las comunidades de Navarra  y Aragón.

Esta cuarentena es obligatoria para toda persona que venga de alguna de estas regiones, ya sea ciudadano Belga, o extranjero, las autoridades de este país estarán muy pendientes de hacer que se cumpla cada protocolo para que el territorio Belga se mantenga en proceso en contra al coronavirus.

Artículo Recomendado

Vacuna Sinovac asegura que funciona ante cualquier cepa del virus

Además de poner en cuarentena obligatoria a los procedentes de estos territorios, tambien se le hace la recomendación a los otros territorios españoles de un aislamiento preventivo, con el fin de evitar el avance del virus, eso es únicamente para personas que regresen de las comunidades de Cantabria, Comunidad Valenciana, Asturias, Extremadura, La Rioja y Murcia. Así como de las provincias de A Coruña, Girona, Tarragona, Palencia, Zamora, Salamanca, Segovia, Valladolid, Córdoba, Granada.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS