En un nuevo debate que duró más de seis horas en la Plenaria de la Cámara, el congreso de la república hunde por segunda vez en el año, la propuesta de legalizar el cannabis recreativo a mayores de edad.
La propuesta de modificar el artículo 49 de la constitución para permitir el consumo de la marihuana “como sustancia que no genera afectaciones reales a la salud y que, en consecuencia, no debería estar limitada por vía constitucional”, fue denegada y con una amplia diferencia, pues fueron 102 votos en contra y 52 a favor.
Uno de los argumentos para que se concediera el permiso legal del consumo de marihuana era que aquellas personas que lo realizarán pudieran ir a conseguirla en sitios autorizados terminando o afectando a los expendios ilegales.
Artículo Recomendado
Sin embargo, varios congresistas opositores señalaban que esta medida podría hacer que el consumo aumentará y más aún en los menores de edad y que de igual forma la aprobación del cannabis no era un buen mensaje justo cuando el país atraviesa un pico en los cultivos ilícitos.
A pesar de que se mostraron los aspectos positivos que trae esta sustancia como ayuda para aliviar el dolor, inducir al sueño o estimular el apetito, así como reducir el estrés y funcionar como analgésico, antiemético, broncodilatador y antiinflamatorio, no fue razón suficiente para los votantes.
Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Mundo 7/24, Anyel Ruiz.