Cae la producción del café colombiano un 9% en el mes de septiembre
En el mes de septiembre la producción registrada de café de Colombia disminuyó un 9%, pues solo alcanzó los 995.000 sacos de 60 kilogramos.

Durante el mes de septiembre, Colombia cayó en su peor nivel de producción de café en cuatro meses. En comparación con el mismo periodo del año 2019, la producción cayó un 9 % al pasar de la cifra de 1 millón 88 mil sacos producidos a solo 995.000 sacos este año.

Ante la situación, la Federación Nacional de Cafeteros, dio a conocer que a pesar de la caída en este mes y la del mes de abril (que también fue por debajo del millón de sacos) la producción alcanzó 14,1 millones de sacos, es decir 2 % más frente a los casi 13,9 millones de sacos producidos el año pasado.

Artículo Recomendado 

Asombroso: Vuelven a la naturaleza los demonios de Tasmania.

«Las buenas tendencias se mantienen y en los últimos 12 meses, que coinciden con el año cafetero (octubre del 2019 – septiembre del 2020), la producción alcanzó los 14,1 millones de sacos, 2 por ciento más frente a los casi 13,9 millones de sacos producidos en igual periodo anterior», anunció la Federación.

Sin embargo, las exportaciones si cayeron en los últimos 12 meses, ya que se registra que entre el mes de octubre del 2019 y el de septiembre de este año, las exportaciones pasaron de 13,4 millones de sacos exportados a 12, 6 millones, dejando una caída del 6%.

La razón de este decrecimiento, la Federación se la atribuyó a la crisis sanitaria que vive el mundo por el virus Covid-19. No obstante, Colombia se encuentra actualmente recogiendo una de las cosechas de café más grandes realizadas en el año, a pesar de “las limitaciones propias de la pandemia».

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS