Imagen tomada de @Mario_Moray
Legisladores de California, Estados Unidos, enviaron al gobernador Gavin Newsom un proyecto de ley en el que podrían convertirse en el primer estado en prohibir el sigilo.
Este término de «sigilo» se refiere al acto de quitarse el condón sin permiso de la pareja durante las relaciones sexuales.
El proyecto fue puesto en la mesa el pasado martes, el cual tiene como objetivo principal considerar esta acción como agresión sexual ya que no se tiene un consentimiento verbal de la otra persona.
Artículo de interés
Gran multa a EasyFly por caso de perro que murió en un vuelo
La ley finalmente fue aprobada y se designo el nombre de «AB-453″, a favor de esta estuvieron por unanimidad tanto por la Asamblea como por el Senado de California y actualmente se encuentra en manos del gobernador Gavin Newsom para su ratificación final.
«Mi ley AB453 va camino del escritorio del gobernador, tengo la esperanza de que la firme y sirva de primer paso para el resto de la nación. Deja claro que el ‘stealthing’ no es solo inmoral, sino también ilegal», escribió la asambleísta demócrata Cristina García en su cuenta de Twitter.