Imagen Fuente: Archivo Twitter @pormillano
Campesinos de Boyacá están pasando por un difícil momento, pues la cosecha que sacaron no se las ha comparado nadie y están perdiendo sus productos, por lo que han optado por salir a la carretera a venderlos.
Es por eso, que estos días los viajeros que transitan por las vías de Boyacá se han encontrado con varios campesinos en sus camiones o con los bultos de papa ofertándolos a un precio muy económico, desde 7.000 pesos encuentran el bulto, sin embargo, hay compradores que se solidarizan y ofrecen más.
“Dependemos de la misma solidaridad de la gente que nos compran, hay gente que se pone la mano en el corazón y los compra a 12.000 o 15.000 el bulto”, habló Luis Alejandro Jiménez, un campesino afectado de la zona.
Artículo Recomendado
Los mismos campesinos están haciendo la recolección de sus cosechas y llevándolas hacia la carretera, entre la vía de Tunja y Bogotá, evitando que los productos se dañen y recuperando un poco sobre su inversión.
“No hay quien nos compre, cuesta mas sacarla hasta las centrales de abastos pues la pérdida va a aumentarse y no hay otra alternativa que sacarlas y ver quién le compra a uno”, agregó Luis Alejandro.
Ante la situación que pasan, los afectados anuncian que el Gobierno conoce su situación porque ellos han hecho el reclamó y que debido a eso implementaran una ayuda en este mes, no obstante, ellos aseguran que no es suficiente para ayudar a todos los afectados.
Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Mundo 7/24, Anyel Ruiz.