El pasado 23 de agosto, José María Ortega Niño, por medio de engaños secuestró a su pareja sentimental en su apartamento, en el sector de cedritos, por casi una semana, tiempo en el que la torturo, la violo e incluso atentó contra su vida arrojándola de un cuarto piso.
Después de casi dos meses de la agresión contra la joven María Alejandra Rojas de 24 años, las autoridades lograron la captura de su agresor. “Se evidenció que, luego de terminar la relación, el 23 de agosto ella se acercó́ al apartamento del investigado, donde este la habría mantenido retenida por una semana”.
El acusado tenía 12 procesos investigativos más por casos similares, de esto 4 eran de lesiones, 3 por violencia intrafamiliar, 2 de inasistencia alimentaria, 1 por injuria por vía de hecho, 1 por amenazas y el último en el que se le imputa secuestro, tortura y acceso carnal violento.
Artículo Recomendado gr
Por ahora, la víctima sigue recuperándose de todos los traumas físicos y psicológicos que le dejaron las agresiones de su expareja, mientras la población sigue pidiendo que caiga todo el peso de la ley a su agresor.
José María Ortega Niño #JusticiaParaAlejandraYa#JoseMariaOrtegaNiño pic.twitter.com/NXBnM7DK11
— Andrés Parra (@SoyAndresParra) November 18, 2020
¡Lo capturaron! Ahora pedimos que la justicia sea consecuente con sus actos, con su violencia, con su comportamiento repetitivo. José María Ortega Niño es una amenaza y merece la cárcel, por decir lo menos. #JusticiaParaAlejandraYa pic.twitter.com/UTXffY0m7O
— Diana Cáliz (@dcaliz) November 18, 2020
Cabe recordar las líneas de atención a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en Colombia para que denuncien y se conversen en bienestar.
Línea Nacional 155
Policía Nacional 123
Línea Fiscalía General de la Nación 122, para presentación de denuncias de violencia intrafamiliar, violencias basadas en género y violencia sexual.
Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Mundo 7/24, Anyel Ruiz.