Caso de jóvenes que murieron tras incendio en un CAI
En proceso continúa el caso de los 9 jóvenes que fallecieron en un incendio de un CAI en el municipio de Socha, pues aún no se ha imputado cargos.

Imagen Fuente: Twitter @cancinodiegoa

Por medio de una denuncia del concejal de Bogotá, Diego Cancino, puesta este martes 10 de noviembre, se dio a conocer que el pasado 4 se septiembre se presentó un incendio en una estación de Policía de Soacha, en donde nueve jóvenes que estaban detenidos en ese lugar murieron.

De los fallecidos uno murió en la estación y los demás en centros de salud, y aunque el hecho se puede ver como un incidente, el concejal denunció que al parecer los policías no hicieron mayor esfuerzo por proteger a los detenidos del lugar y que incluso se presentaban torturas antes.

https://twitter.com/cancinodiegoa/status/1326198738440892416?s=20

Ante lo presentado la Fiscalía General aseguró que este miércoles la delegada para la Seguridad Ciudadana se reunirá con la Directora de la Seccional de Cundinamarca para discutir lo ocurrido, mientras fuentes del ente acusador aseguran que ya está todo el material probatorio.

«Se salieron los policías y dejaron a los chicos encerrados. No dejaron entrar a nadie y no dejaron utilizar los extintores. Los chicos se quemaron», narró Cancino en el video.

Artículo Recomendado 

Ciudadano extranjero realiza acción de tutela contra Claudia López

Por su parte, la Policía de Cundinamarca afirma que los uniformados procedieron a controlar el incendio y trasladar a los heridos a centros asistenciales, sin embargo, testimonios afirman lo contrario.

“No hicieron nada, los dejaron morir como perros, sin ninguna empatía”, “Ojalá se quemen esas gono@&s”, “Dejen que se quemen esas ratas”, comentó nuevamente el concejal quien dijo que había hablado con varias mujeres, madres, hermanas, compañeras de los fallecidos.

Por ahora se espera el desenlace del proceso, la Fiscalía aseguró que ya recaudo todas las pruebas y aún no se ha decidido imputar cargos.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS