Cerca de 7.000 indígenas llegarán este lunes a la capital
La Minga indígena ya esta emprendiendo su viaje para llegar a Bogotá y ser escuchados por el presidente Duque, aseguran manejar el tema de la bioseguridad.

La Minga Indígena se moviliza por Colombia rechazando el asesinato y las masacres de las que ha sido víctima su comunidad, por su territorio de los cuales están siendo desplazados y porque se respeten los acuerdos de paz y la garantía de derechos de las víctimas de esta guerra.

Por eso, este jueves más de 5.000 indígenas salieron a las 6 de la mañana desde Cali con rumbo hacia la capital del país, ingresando por el municipio de Soacha e instalándose en un primero momento en la Universidad Nacional. donde insistirán en reunirse con el presidente Iván Duque.

Artículo Recomendado 

Minga Indígena se dirige a Bogotá sin acuerdo con el Gobierno

El coordinador del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), Jhoe Sauca, señaló que el viaje se realizará en unos 200 buses, tendrá paradas en Armenia, Ibagué, Fusagasugá y Soacha, donde también realizarán movilizaciones, hasta llegar a Bogotá el 19 de octubre, donde se espera que estén unas 7.000 personas.

Ante las preocupaciones presentadas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre el posible aumento de contagio del Covid-19 por la manifestación, la vocera de la minga, Aída Quilcué, señaló que la Minga se encuentra preparada en el tema de bioseguridad, así como en el de alimentos, salud y todo lo que se requiera en este recorrido de protesta pacífica.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS