China acusa a marcas de crear artículos nocivos para niños
Desde la aduana de China ha acusado a diferentes marcas de ingresar al país artículos para los niños que pueden ser un peligro para su salud.
Imagen tomada de actualidad.rt

En una inspección correspondiente entre junio de 2020 y mayo de 2021 se encontraron 81 lotes de mercancías de marcas como Nike, Zara, H&M, Lego o Sega fueron las principales afectadas en la que se podía encontrar juguetes, zapatos, cepillos de dientes, biberones y ropa.

Estos elementos no estaban acorde con lo requerido en calidad y seguridad por lo que según el proceso correspondiente tendría que ser no solamente destruido sino devuelto a su lugar de origen.

Artículo de interés

Domingo de elecciones en Perú

Las principales razones por las que estos productos fueron denominados “deficientes” fue por la solidez de su color, resistencia, instrucciones de uso, tamaño de piezas o por contener sustancias tóxicas y peligrosas.

Esto se dio posterior a problemas entre Pekín y varías naciones occidentales, quienes en marzo del 2021 sancionaron a trabajadores chinos y a una entidad de Xinjiang por supuestos abusos contra los derechos humanos de musulmanes.

Después de esto, precisamente las marcas reportadas por la aduana china dejaron de adquirir algodón de Xinhiang, lo que generó actos de boicot (conjunto de medidas de presión y coacción tomadas contra una persona, entidad, país, suspendiendo o evitando toda relación para obligarla a ceder a algo) en contra de esta compañía en toda China.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS