DIRECTORA

Alexandra Moreno

ciudadbolivar@mundo724.com

OPINIÓN

El éxito empresarial de Coca – Cola Company

El estado que no existe

Actualmente el mundo esta consternado por el conflicto entre Israel y el Pseudo Estado de Palestina, el origen de esto surge a raíz de la confrontación que en la antigüedad que tuvo Isaac y Ismael por ser el linaje perfecto de su padre Abraham.

VIRALES

POLÍTICA

Uno de los más grandes errores de la OTAN

Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia entre otros, pero no contaron con el apoyo de Rusia y China. Este mecanismo sirvió para controlar un conflicto interno con el fin de prevenir guerras internas y la violación de los Derechos Humanos. Esto demuestra que existiría el riesgo de que en la Sociedad Internacional, se convirtiera en un eje donde se permitiría a las grandes potencias llevar a cabo su propia política, debido a que, “los elementos decisivos de cualquier toma de decisión de recurrir a la fuerza armada serán los intereses de los Estados miembros de esas organizaciones y sus imperativos de seguridad, más particularmente los de la potencia militar dominante” (Momtaz, 2000). Incluso, se podría afirmar que esta forma de proceder ante los conflictos, es una forma de lucha interminable entre actores que intentan dominar a otros y aquellos que intentan resistir un dominio externo. En conclusión, el conflicto étnico de los Balcanes tiene antecedentes históricos, que sirvieron como excusa para la intervención militar de la OTAN en 1998 en el conflicto de Kosovo, argumentándola garantía de los derechos humanos de la población afectada de la región. Además, el fin de la guerra fría, configuró un sistema de poder multipolar que generó un “Nuevo Orden Internacional”, el cual viene interviniendo en conflictos con el fin de prevenir guerras internas y la violación de los derechos humanos, con el uso legítimo de la fuerza de ser necesario. Estas razones llegaron a justificar una intervención bélica, por parte de una entidad internacional subyacente a la zona afectada, en la que diferentes intereses políticos se vieron relacionados para explicar la justificación de la necesaria medición del conflicto.

DEPORTES

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ECONOMÍA

SALUD

INTERNACIONAL

COLOMBIA

El paro sigue…

Aunque el comité de paro pide un cese a las manifestaciones , los jóvenes siguen en resistencia.

BOGOTÁ

EDUCACIÓN

CULTURA

Contando la historia a través de la Guerra

Al finalizar la segunda guerra mundial en el año 1945, la potencia militar de la URSS catapultó a este país del oriente europeo a la escena de la política mundial. Un país que era pobre y que sufría de una crisis de pobreza y miseria se convirtió en el segundo país más poderoso de la segunda mitad del siglo anterior. A la cabeza de Stalin, la llamada revolución socialista alcanzó su mayor victoria gracias a la expansión de este sistema político y económico en varios países alrededor del globo. Por su parte Estados Unidos afianzó su poder en la parte occidental del mundo. La creación de varias entidades también fue parte importante de este conflicto no bélico. La ONU, la OTAN, el BM, el FMI, entre otras fueron organizaciones que fueron creadas para fortalecer las relaciones y la economía internacional no llegar a caer nuevamente en alguna guerra bélica que destruyera aun más el mundo.

Las Obras del Escritor – Mario Mendoza.

Una de sus obras más importantes es precisamente Satanas, ya que el mismo Mario conoció al protagonista de su obra, estudiaron en la Universidad Javeriana de Colombia y fueron compañeros de clase; su nombre: Campo Elías Delgado. Un estudiante aplicado que aún se encontraba estudiando y preparando una tesis sobre Dr Jekyll y Mr.Hyde. En varias charlas sobre esta historia, este escritor ha expresado que su compañero de universidad se encontraba buscándolo desesperadamente el día que sucedieron los hechos, pero no lo encontró.

VIDA