Colombia; medio millón de contagios y sin gestión para vacuna
Congresistas del país le piden al Gobierno Colombiano que agilice algún proceso para tener una vacuna en tiempo oportuno.

Imagen Fuente: Twitter @IvanDuque

Tras llegar a la cifra de 502.178 casos de coronavirus y 15.979 muertes, se le solicita al presidente Iván Duque que lidere algún tipo de bloque latinoamericano para obtener una vacuna contra el Covid -19.

Después de que el Ministerio de salud desmintiera por su cuenta de Twitter que el país no había hecho la compra por 16 millones de vacunas, diferentes congresistas aprovecharon la situación para decirle al gobierno que se debía actuar con “sumo sentido de urgencia y anticipación”, pues diferentes países latinoamericanos ya se estaban uniendo para conseguir el fármaco y Colombia no debería ser la excepción.

Artículo Relacionado

El papa Francisco se pronuncia sobre la vacuna del COVID-19

Personajes de la política como José Daniel López de Cambio Radical, Carlos Ardila del Partido Liberal y Alfredo Deluque del Partido de la U, insistieron en que acciones tardías en búsqueda de la vacuna, en un momento “absolutamente decisivo” como el actual, dejaría como consecuencia una “dilación sustancial en la inmunización de la población colombiana, con las graves consecuencias que supondría tal situación en materia de vidas humanas, empleos perdidos y empresas quebradas”.

“Pese al silencio institucional sobre este tema, insistimos en la importancia de que el Gobierno lidere esfuerzos diplomáticos para integrarse con otros países latinoamericanos de renta media, para negociar en bloque la compra de vacunas. Así mismo, respaldamos la participación de Colombia en la plataforma COVAX, pero insistimos en la importancia de ser conscientes de sus riesgos y limitaciones estructurales”, dijeron los congresistas.

Uno de los comunicados del presidente en cuanto a la vacuna, de ya hace unas semanas, explica que Colombia está adelantando las labores de negociación y colaboración con entidades internacionales, para estar presente en alguna posible negociación de la distribución de una vacuna. Sin embargo, aún no se conoce nada concreto y muchos especulan que el residente estaría esperando a que llegara alguna vacuna gratis.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS