¿Cómo resultó el primer debate a la presidencia entre Trump y Biden?
El primer debate presidencial entre el actual presidente Donald Trump y el candidato Joe Biden estuvo tenso pues ambos candidatos realizaron comentarios hostiles a lo largo del debate.

Este martes se presentó el primer debate entre los candidatos Donald Trump y Joe Biden a la Casa Blanca, elecciones que se llevaran a cabo este próximo 3 de noviembre.

En el debate ambos candidatos se vendieron ante las cámaras como mejor pudieron, sin embargo, desde el minuto uno se evidenciaba la fuerte tensión entre Trump y Biden, pues en la primera intervención de Biden advirtió a los estadounidenses que si seguían bajo el mandato de Trump perderían sus pólizas de salud y los cubrimientos de las preexistencias, acusándolo de mentiroso y payaso.

Artículo Recomendado 

¡¡ATENCIÓN!! Iván Márquez, ‘El paisa’ y Santrich reaparecen

Ante la primera intervención de Biden, el presidente contesto acusando al partido de su oponente de querer imponer el socialismo en el país, de esta manera fue elevándose la tensión en el lugar alterándolo de tal manera que no respetaba las reglas del debate, interrumpiendo a su contrincante en cada una de sus intervenciones.

“Trump no tiene un plan ni tiene idea de lo que está hablando… ¿Por qué no te callas?”, expresó en un momento el candidato Biden a las interrupciones constantes del presidente.

Por otro lado, un tema relevante en el debate fue la pandemia mundial que atravesamos, la cual lleva más de 200.000 muertos en el país, ante esto, el exvicepresidente respondió la pregunta responsabilizando inicialmente a su contrincante Trump por el mal manejo que ha tenido enfrente a la crisis a lo que él contestó que Biden solo quería politizar la vacuna poniendo en riesgo a miles de personas.

Otro momento importante del debate fue cuando llegó el tema de los impuestos, pues Trump se ha negado a publicarlos y luego de lo que reveló el New York Times, el presidente ha tomado una actitud a la defensiva, a lo que Biden le daría un fuerte golpe publicando sus respectivas declaraciones de impuestos.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS