Imagen Tomada de Radio Chile
El presidente de los Estados Unidos ,puede ser destituido según la Constitución cuando cometa «traición, soborno, crímenes u otros delitos menores«.
La Cámara de Representantes de los Estados Unidos inició una investigación oficial llevar a un juicio político a Donald Trump, luego de que este alentara a un líder extranjero a realizar una investigación que podría perjudicar a un rival.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, una demócrata, anunció la investigación argumentando que Trump no está por encima de la ley.
Los legisladores Demócratas apoyaron la decisión después de que Trump admitiera públicamente que le pidió al presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, que investigará al hijo de Joe Biden, precandidato presidencial demócrata y ex vicepresidente.
Así que si una mayoría de los 435 miembros de la Cámara apoyan la presentación de cargos, conocidos como «artículos de juicio político», el proceso pasará al Senado, la cámara alta, que lleva a cabo el juicio para determinar la culpabilidad del presidente. En este tipo el juicios, los miembros de la Cámara actúan como fiscales, los senadores como jurados y el presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos encabezará el proceso. Solo se requiere un voto de dos tercios de los 100 senadores para lograr destituir a un presidente.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 25, 2019
Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.