Con 50 mil dólares se contrató a una firma para defensa de Uribe en el exterior
Una empresa de los hijos de Álvaro Uribe contrató a una firma de lobby para dijera en Estados Unidos que la decisión de La Corte Suprema había sido mediada por las Farc.

Desde el 3 de agosto cuando se ordenó una medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe por supuesto soborno y actuación penal, la familia Uribe ha llevado una batalla legal.

Actualmente se hizo una inversión de alrededor de 50 mil dólares, los cuales fueron pagados por Tomás y Jerónimo Uribe a una firma (DCI Group) ubicada en Washington, con el fin de vender en los medios de Estados Unidos que el ex senador que ha sido detenido pro una decisión Ilegal de La Corte Suprema, mediada por las Farc.

Artículo Relacionado

Procuraduría pide que caso de Uribe lo tome la fiscalía

«Nos parece absolutamente importante que se conozca que detrás del proceso contra Álvaro Uribe está el líder de la nueva generación de Farc, que es Iván Cepeda y que es también el arquitecto de la fuga de Jesús Santrich, pedido en extradición por Estados Unidos», comentó Tomás Uribe, explicando el propósito de la contratación.

Según el registro de DCI Group ante el Departamento de Justicia, el contrato con Uribe va del 20 de agosto al 20 de noviembre y costará aproximadamente US 40.000 dólares mensuales. La campaña publicitaria habría iniciado el día de ayer, 30 de agosto en la que una parte de su comunicado diría lo siguiente:

«El arresto y la detención ilegal del expresidente Álvaro Uribe, mientras los lideres terroristas están caminando libres hoy en Colombia, es indignante, el debería quedar libre inmediatamente y permitirle defenderse en contra de estas acusaciones infundadas y políticamente motivadas. Nosotros estamos orgullos ayudar a que el expresidente Uribe cuente su historia».

La firma en Washington asegura que su trabajo se limitará a relaciones públicas y medios, pero no incluirá lobby ante el Congreso de EE. UU.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS