Imagen tomada de @TEMUCOHHHA
En el mes de octubre se conmemora el «mes de concientización sobre Cáncer de Mama», al mes lo denominaron como el «mes rosa» que es un tiempo en el que buscaron resaltar el control y diagnostico temprano de dicha enfermedad.
La campaña se desarrollará cada 4 de febrero del año vigente, y el objetivo principal es crear un banco de solidaridad donde facilitadores de pelucas en toda la ciudad de Santa Fe logren crear diferentes para quienes más lo necesitan.
La idea es que se logre «promover acciones para «facilitar el acceso a pelucas para pacientes oncológicos quienes, producto del tratamiento quimioterapéutico sufren alopecia, a través del trabajo colaborativo entre el sector público y privado con afinidad en esta temática».
Artículo de interés
Esta mesa estará compuesta por la Aspa Santa Fe (Asociación Santafesina de Peluqueros y Anexos) y la Cámara de Estilistas y Afines Santafesinos, entre otras entidades del rubro, «quienes coordinarán a aquellos profesionales que voluntariamente deseen participar de las tareas propias de su oficio», sostiene el texto sancionado.
Cabe recordar que el cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres en la Argentina. En el país ocurren 5.600 muertes por esta enfermedad, que afecta mayoritariamente a mujeres de entre 45 y 70 años: más del 75% de ellas no tienen ningún antecedente familiar.
«La detección temprana es fundamental, ya que los tumores de un centímetro tiene hasta un 90% de probabilidades de curación. Las mamografías y el auto examen son herramientas clave. Y como se sabe, las células cancerosas atacan a las del cabello, lo que trae aparejado la pérdida de éste», manifestó Simoniello.