El reconocimiento puede llegar a ser un veneno para la carrera de artistas, periodistas, políticos y deportistas, entre otros.

Saber conservar los pies sobre la tierra no es algo fácil, y más aún continuar con mayor tesón, firmeza, perseverancia y entusiasmo creciendo y desarrollándose cuando llega la fama.

Y es algo que Cecilia Orozco Tascón, periodista, especializada en política, columnista y entrevistadora de El Espectador, directora de Noticias Uno, ha sabido manejar, y llevar su carrera por un camino espinoso, pero satisfactorio.

Puedes estar o no de acuerdo con el trabajo que ella realiza, pero no puedes negar la importancia que tiene, ni la necesidad y urgencia que existan otros periodistas que sigan su ejemplo.

El poder siempre ha tenido a su alrededor un comité de aplausos, medios de comunicación y periodistas de bolsillo, por eso es tan importante que existan periodistas que sin importar quién este en el poder, hagan su trabajo con honestidad y responsabilidad.

Incomodar al poder no sólo es riesgoso para la integridad y vida de los periodistas, también lo es para sus familias y carreras, tener la fortaleza para alzar la voz aún cuando se conocen todos estos peligros es admirable.

El Premio CPB al Mérito Periodístico Guillermo Cano con el cual fue reconocido el trabajo de Cecilia Orozco Tascón es merecido, y desde aquí le enviamos nuestras más sinceras felicitaciones.

editorial@mundo724.com