Imagen tomada de: Diario BBC News – Los misiles israelíes (i), en rumbo de intercepción de los cohetes de Hamás (d)
La guerra creada entre Israel y palestina en sus inicios se cree que fue por temas religiosos, sin embargo, el sufrimiento de la guerra y miedo a la muerte ha sido protagonista nuevamente para sus habitantes, pues estos bombardeos han dejado 217 muertos en la franja de Gaza, cifra que incluye 63 niños y 36 mujeres, además de 1.500 heridos.
Este gran caos del que el mundo se está enterando inició oficialmente desde el lunes 10 de mayo de 2021 con el lanzamiento de los primeros cohetes enviados desde Gaza hacia Israel que desataron esta guerra por disputas entre Hamás y Al fatah por decidir el control de la Autoridad Nacional Palestina.
Por otro lado la ONU se pronunció, donde su secretario general, António Guterres indicando que este enfrentamiento pone en riesgo a la humanidad especificando que tiene el “potencial de desencadenar una crisis humanitaria y de seguridad incontenible”
Adicionalmente, La embajadora de Estados Unidos en la ONU, Linda Thomas-Greenfield, confirmó que apoyarán un proceso de paz solo «si las partes buscan un alto el fuego». «Estados Unidos ha estado trabajando incansablemente a través de los canales diplomáticos para tratar de poner fin a este conflicto», indicó.
Aunque Hamás ha ofrecido una tregua de 10 años si Israel se retira totalmente de los territorios ocupados en 1967 (Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Oriental) pero no se ha llegado a ningún acuerdo.