Declaraciones de Carlos Queiroz
Carlos Queiroz, hablo en rueda de prensa de lo que viene para el seleccionado colombiano de cara a los partidos ante Uruguay y Ecuador.

Imagen Fuente: Twitter @Carlos_Queiroz

Carlos Queiroz, técnico de la selección Colombia, hablo en rueda de prensa de lo que viene para el seleccionado colombiano de cara a los partidos ante Uruguay y Ecuador en la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Queiroz hablo de distintos temas, uno de ellos fue los jugadores convocados, señalando que están listos para enfrentar los partidos que vienen en las eliminatorias.

«Hay decisiones que debemos tomar desde la forma deportiva, las lesiones y ahora, infortunadamente para nosotros y el mundo, el tema de la COVID. Yo tomé la decisión por estos 24 jugadores y nadie la va a discutir.»

Artículo Recomendado:

Galatasaray da detalles sobre la recuperación de Falcao

Del tema de Sebastián Villa, agrego que el jugador se encontraba en la lista de los 42 jugadores que estaban bloqueados, por lo que señaló que hay que analizar el tema desde el punto de vista deportivo, pues afirmó que si está listo para jugar en Boca podría quedar en el radar de la Selección.

«Luego, como lo expliqué, pienso que hay que analizar el punto de vista deportivo y eso está claro. Si está listo para jugar con Boca, seguro que es un jugador que va a quedar en nuestro radar. Lo importante es su rendimiento, si está listo para Boca estará listo para Colombia. «

Hablo sobre Edwin Cardona, el cual es una de las sorpresas de esta convocatoria de cara a los partidos contra Uruguay y Ecuador. Afirmó que con su calidad de juego y junto a James, lograran dirigir los encuentros.

«A mí me gusta mostrar criterios que son muy claros en los últimos años. Su intensidad, velocidad de ejecuciones, todos tienen que trabajar y defender. No soy solamente yo el que está viendo el fútbol de Europa, queremos estar en ese nivel. No hay opción para nadie, no hay calidad sin saber defender y atacar»

Igualmente dijo que uno de los temas cruciales que hay que trabajar con el combinado nacional, es el de los arqueros, ya que pensaron en traer a cuatro porteros para darles la oportunidad de estar en contacto del nivel alto.

«Si David Ospina no puede estar qué podemos hacer. Eso pasó en la gira asiática. Así que desarrollamos un plan de desarrollo de arqueros en Colombia. Nueve defensas. Infortunadamente en esta convocatoria no pudo estar nuestro principal preparador arqueros.»

Para finalizar Queiroz, dijo que que su único objetivo es preparar bien al equipo para jugar contra Uruguay, ya que es un juego crítico, porque es el segundo equipo en el escalafón de Suramérica.

«Estamos en nuestra casa y aquí mandamos nosotros. Sabemos que enfrentamos un equipo muy bueno y tenemos que estar con una obsesión de querer cambiar, crecer y mejorar»

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Luis A. Gantiva

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS