El domingo 23 de agosto, por medio de Twitter el periodista Gonzalo Guillén, quien destapó escándalos como la «Ñeñe política» denunció un supuesto plan asesinarlo.
Guillén y otras periodistas como Amalfi Rosales aseguraron que las mafias de la región Caribe estarían planeando acabar con sus vidas y la de otros más, entre ellos un abogado, un policía, otros periodistas y un fiscal.
La @FiscaliaCol en Bogotá desde hace días está perfectamente informada de esa reunión y sus objetivos crimínales pero no ha hecho absolutamente nada.
— Gonzalo Guillén (@HELIODOPTERO) August 23, 2020
Como lo asegura en el Tweet, el periodista dice que la Fiscalía General de la Nación sabe sobre todo lo que está sucediendo, e incluso ha dado nombres de las personas que estarían involucradas en el plan de acabar con sus vidas. De igual forma precisó que espera la reacción de la policía y la fiscalía.
Como Guillén, el abogado penalista Miguel Ángel Del Río, denunció que también lo querían asesinar a él dándole información para la investigación a la Fiscalía General de lugares y personas.
Vuelvo a repetirlo sin excesos. Hay un plan orquestado para asesinarme con varias personas más incluyendo a Gonzalo Guillén @HELIODOPTERO La fiscalía tiene toda la información con nombres y lugares. No les tengo miedo. Seguiremos destapando cada olla podrida en este país.
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) August 23, 2020
Ahora bien, la información entregada por el periodista Guillén incluía que la reunión se había llevado a cabo en la finca de La Curva, propiedad al parecer de Kiko Gómez, en la que presuntamente estuvieron Pacho Figueroa (hijo de Marquitos Figueroa) y Paúl Corrales. A la denuncia de Guillén se sumó el abogado penalista, Miguel Ángel del Ríos, quien denunció también amenazas de muerte en su contra. Así mismo aseguró la periodista Amalfi Rosales Rambao, dijo que detrás del plan para asesinarla a ella, a Gonzalo Guillén, Diana López, Diana Brito y otras 10 personas, estaría la organización de alias Marquitos Figueroa y Kiko Gómez.
Artículo Relacionado
Finalmente, el senador Armando Benedetti responsabilizó al Ministerio de Defensa, específicamente a Carlos Holmes Trujillo, de lo que les pueda suceder a Ríos, a Guillén, a la periodista Diana López Zuleta, a otros que hicieron su denuncia pública. Además el congresista señaló que no es posible que se señalen los asesinos y a nadie haga nada al respecto.
Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Mundo 7/24, Anyel Ruiz.