Imagen Fuente: Twitter @MoVidaCol
La temporada de invierno que esta enfrentando el país esta afectado en gran medida a los habitantes de 16 municipios en el departamento del Chocó, pues con imágenes impresionantes se evidencia como las fuertes lluvias causaron que los ríos Atrato y Andágueda presentaran una creciente súbita.
Debido a esto se han registrados inundaciones en varios municipios de este departamento, por lo que se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la región con el fin de coordinar esta emergencia y atender a los más de 7.000 damnificados.
Artículo Recomendado:
“Me duele mi Chocó. Creciente súbita del río Atrato inundó los municipios de Lloró, Bagadó, Istmina, Andagoya y otros más”, escribió en su cuenta de Twitter el líder Luis Ernesto Olave, ante la lamentable situación en la que viviendas quedaron bajo el agua.
¡Así esta llorando el Chocó en estos momentos a causa de la indolencia del Gobierno!
Foto tomada hoy en Lloró, está bajando el agua y solo hay desolación. pic.twitter.com/aiztt1Hyfg— Luis Ernesto Olave V (@LUISEROLAVE) November 15, 2020
Por el momento que PMU del departamento sigue operando y lo continuará haciendo hasta que se termine la emergencia, así como la gobernación de Chocó, acompañada de la Armada Colombiana realizan visitas a las comunidades afectadas.
Debido a esto, el gobernador Ariel Palacios, aparte de realizar advertencias a la población solicito al Gobierno Nacional el propósito de hacer inversiones a corto y mediano plazo para mitigar esta situación causada por la ola invernal.
Obras como la construcción de muros de contención, el mantenimiento de algunas vías que conectan con las cabeceras municipales y la reubicación de varios corregimientos son algunas de las ideas planteadas.
Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Mundo 7/24, Anyel Ruiz.