Seis personas fueron capturadas en diferentes sectores de la ciudad de Barranquilla y Cartagena, en diligencia de registro y allanamiento por los delitos de tráfico fabricación y porte de estupefacientes, concierto para delinquir con fines de Narcotráfico.
La policía a puesto especial cuidado sobre la circulación de sustancias psicoactivas en una serie de eventos a los que asiste población joven, muchos de los cuales no han contado con permisos para su realización tales como, ‘nochadas’, ‘tardeadas’ o ‘chiquitecas’, como se les conoce, han sido los espacios en los que se han efectuado controles exhaustivos debido a las quejas de padres de familia y vecinos de diferentes barrios tanto por su ilegalidad como el riesgo latente para los asistentes.
Con operativos permanentes se ha logrado mantener a raya esta situación, si bien son variados los escenarios de tráfico de drogas.
Para la desarticulación de esta banda delincuencial, se diseñaron diferentes estrategias y se dispuso de todo el fundamento legal que reposa en el Código Penal y procedimiento Penal respectivamente, mediante el uso de las herramientas legales entre otras actividades propias de policía judicial.
El caso se logró gracias a las Unidades de Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación lograron penetrar la organización hasta llegar a sus principales cabecillas y posteriormente lograr sus judicializaciones.
La operación se efectuó, en gran parte, en el norte de la ciudad de Barranquilla y Cartagena, dentro de la estructura fue capturado el “Profe” quien sería la persona encargada de fabricar la sustancia estupefaciente y a quien se le incautó en su vivienda pastillas de Éxtasis, insumos para la elaboración de la sustancia, moldes, sellos, formulas químicas en donde se describe el procedimiento para la elaboración de las drogas sintéticas.
Esta banda delincuencial se dedicaba al tráfico y venta de sustancias psicoactivas, principalmente drogas sintéticas como: Éxtasis, Cristales Endi, Tusi, Parches LSD, Popper, entre otros.
Los capturados fueron puestos a disposición la Fiscalía Quinta URA (Unidad Regional Antinarcóticos), por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, Concierto para delinquir con fines de narcotráfico.
Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.
Fuente: Policía Nacional