Imagen Tomada De LopezDoriga.com
La policía de Nigeria rescato a las jóvenes, de entre 15 y 28 años, quienes eran obligadas a entregar sus hijos a redes de tráfico de personas.
Según declaró el portavoz de la policía del estado de Lagos, Bala Elkana:
“Fuimos informados de las actividades de ciertos individuos que retenían a mujeres embarazadas y bebés para venderlos después del parto. Tras investigarlo, pudimos rescatar a 19 mujeres embarazadas y a cuatro bebés”.
El portavoz de la policía también afirmó que dos sospechosos ya fueron detenidos y que es buscado un tercero, que logró escapar.
Los bebés eran comercializados por 300.000 nairas (casi 3 millones de pesos) si eran niñas y por 500.000 (alrededor de 5 millones de pesos) si eran varones, agregó el portavoz.
“Todavía no hemos establecido a quién ni con qué objetivo eran vendidos” los recién nacidos, dijo Elkana.
El tráfico de seres humanos es el tercer crimen más cometido y está especialmente en el sureste del país, donde han sido descubiertas varias redes de maternidad ilegal en los últimos años.
El cuento de la criada… o la escalofriante realidad → Descubren una «fábrica de hacer bebés» donde 19 niñas y mujeres eran *obligadas* a quedarse embarazas y vender a sus recién nacidos. Las compradoras eran mujeres infértiles.https://t.co/FEs8xTisUd
— Berta Herrero (@Be_Herrero) October 1, 2019
Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.