Imagen tomada de @MonicaMgn
Luego de las denuncias realizadas por diferentes mujeres al gobernador Andrew Cuomo, este decidió abandonar el cargo en el que estuvo durante 10 años.
Es por esto que se cedió el cargo a Kathy Hochul, la vicegobernadora, quien asumirá el cargo y se convertirá en la primera mujer en hacerlo.
La renuncia del exgobernado tendrá efecto dentro de 14 días. Así lo anunció el ahora exmandatario por medio de un video que posteó en sus redes sociales:
Addressing the people of New York. Watch LIVE: https://t.co/0DOItVsW23
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) August 10, 2021
Por otro lado, Kathy Hochul tomará las riendas desde ahora del cargo quien antes fue vicegobernadora de Nueva York desde el año 2015.
Durante sus años como subgobernadora el pueblo la definió como «la cara amigable» de la administración, ya que ha visitado cafeterías y fábricas de cada uno de los 62 condados del estado para ceremonias de inauguración y eventos cívicos.