DETENCIÓN DE ALVARO URIBE es un hecho, Corte Suprema
La detención domiciliaria debe empezar a cumplirse de inmediato y podrá prolongarse, máximo, por un año.
Foto tomada de Twitter @laotracara_co

Los cinco magistrados que integran el órgano judicial encargado de investigar y acusar al primer senador del Centro Democrático, le resolvieron situación jurídica con la imposición de una medida de aseguramiento de detención preventiva en su domicilio.

El alto tribunal de Justicia tomó una decisión sobre el caso del expresidente, investigado por falsos testigos, en donde se analizaron más de 7.000 testimonios en el proceso, siendo uno de los procesos judiciales más importantes de los últimos años en Colombia.

Esta decisión de la Corte Suprema de Justicia en contra de uno de los políticos con más poder en este país, tiene que ver con los señalamientos de que Uribe habría sobornado ex paramilitares presos, para que cambiaran sus testimonios y no lo involucraran con las extintas autodefensas.

Artículo relacionado

PREOCUPADOS POR URIBE, Centro Democrático por posible orden de captura

Dichas diligencias en las cárceles las habría hecho el abogado de Uribe, Diego Cadena, al que ya se le comprobó que hizo un giro de 2 millones de pesos al ex paramilitar Carlos Enrique Vélez, precisamente por ese hecho Cadena enfrenta su propio proceso.

La Corte estaba estudiando la ponencia que presentó el magistrado Cesar Augusto Reyes a sus demás compañeros, que termino en la medida de aseguramiento contra Uribe, ahora el alto tribunal seguirá practicando más pruebas, tanto las ordenadas por el alto tribunal como las pedidas por la defensa, para decidir si lo llama a juicio.

Justamente la investigación de Reyes contra Uribe, así como en contra del congresista del Centro Democrático Álvaro Hernán Prada, se da porque supuestamente intentaron torcer el testimonio de Juan Guillermo Monsalve, quien ha dicho que el expresidente estuvo detrás del nacimiento del Bloque Metro en Antioquia, Monsalve era el hijo del mayordomo de la hacienda Guacharacas, de la que los Uribe Vélez fueron propietarios.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24 – Camilo Muñoz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS