Director de Migración Colombia habla de la inseguridad del país
El director de migración Colombia, Juan Espinosa, se ha pronunciado sobre la situación que vive el país con la inseguridad.

Imagen Fuente: Me voy a Colombia 

Juan Espinosa, director de Migración Colombia, aseguró en un comunicado que la inseguridad y criminalidad que enfrenta Colombia y que por cierto, ha aumentado en la pandemia, no distingue origen ni raza.

El funcionario Espinosa afirmó que “si alguien comete un delito hay que judicializarlo sin preguntar de donde viene”, ya que “el origen no tiene nada que ver con la delincuencia”, haciendo referencia a los extranjeros que se ven involucrados en diferentes delitos.

Artículo Relacionado

Alcaldesa de Bogotá propone deportar a venezolanos criminales

Según datos entregados por Migración, “en el 2019 fueron capturados más de 11 mil ciudadanos venezolanos, en la mayoría de los casos por hurto, tráfico y porte de estupefacientes”. No obstante, la entidad aclaró que el 96% de los delitos que se comenten en el país, es en manos de los propios colombianos.

Por otro lado, Espinosa agregó que, al 31 de agosto del presente año, se registraron más de 1.722.000 ciudadanos venezolanos, de los cuales 956.000 se encuentran de manera ilegal, así como también se presentan casi 100 mil privados de la libertad de los cuales 1.500 son de esa nacionalidad, según cifras del INPEC. “La criminalidad en la calle es inaceptable sin importar de donde venga”, puntualizó nuevamente Espinosa.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS