Diseñan plan para rescatar al jaguar de la extinción
El Fondo Mundial para la Naturaleza ha diseñado un plan regional en varios países de América, con el cual se esperar rescatar al jaguar se su extinción.

El Fondo Mundial para la Naturaleza ha declarado que diseñaron un plan con el cual se espera proteger al jaguar de su extinción, especie que ha sido amenazada por varios años en diferentes países.

El plan lleva por nombre ‘Estrategia de Conservación del Jaguar 2020-2030’ el cual mantendrá como principio la conservación en 14 países de Latinoamérica a este jaguar (Panthera onca), el felino más grande de su hábitat y de América, por los próximos 10 años.

Este mamífero robusto de hasta 96 kilos y que alcanza tamaños de hasta 1,8 metros de largo habita también en Colombia, por lo que en la estrategia se contempla el estudio de un corredor entre Putumayo, Meta y Caquetá.

Artículo Recomendado

Llega un nuevo operador móvil a Colombia

«se considera el rescate de los hábitats que ocupa el jaguar, así como la preservación de los servicios ecosistémicos que estos lugares proveen en beneficio de las comunidades humanas que coexisten con esta especie. Además, la reforestación comunitaria y el turismo sostenible, con el fin de generar medios de vida responsables con la preservación de su entorno», aclaró la ONG.

Es por eso que estas entidades esperan por parte de las autoridades de estos países involucrados cumplan con las metas establecidas en el proyecto en las zonas claves donde se encuentra la especie.

Cabe mencionar la importancia de proteger la vida del jaguar, pues la especie más depredadora de su ecosistema por lo que es una especie clave para controlar la población de otros animales de la manigua.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.plan de rescate paraa el jaguar 

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS