¡ATENCIÓN! Disparan contra escoltas de exsenadora Piedad Córdoba, ella lo califica como un atentado
Este miércoles en horas de la noche, hombres desconocidos arremetieron contra un vehículo de seguridad de la exsenadora Piedad Córdoba.

Imagen Fuente: @soypiedadcordoba

En horas de la noche de este miércoles unos sujetos, los cuales no han sido identificados, impactaron con armas de fuego a una camioneta blindada, donde se movilizaban escoltas de Piedad Córdoba, exsenadora y excandidata a la presidencia.

Los hechos se registraron cuando la exsenadora había salido minutos antes de su casa y el vehículo fue atacado en la localidad de Kennedy, donde reside uno de los escoltas.

«Mi compañero me deja en la casa, me bajo. Llegó un jeta negro, nos sacan armamento. Llegan por detrás cinco personas más armadas, yo me hago a un lado, porque me ponen un arma en la cabeza», relató uno de los escoltas que estuvo en los hechos.

Artículo Recomendado

El presidente Duque rechazó la invitación del debate sobre líderes sociales

Las autoridades e incluso la alcaldesa Claudia López se pronunciaron ante el hecho como un intento de robo y hasta el momento la policía realizó la captura de uno de los hombres, donde recuperaron un arma de dotación de los escoltas que iban en la camioneta.

Sin embargo, Piedad Córdoba ha debatido la hipótesis sobre que el hecho fue un intento de hurto, y ella asegura que querían intentar contra su vida.

“Sobre los hechos de anoche, agradezco la reacción de la Policía, quienes además manifiestan que se trataría de un atraco. Respetuosamente, me permito preguntar: ¿Quién moviliza 8 hombres armados en varios vehículos para atacar a una camioneta y finalmente solo robar un arma?”, dijo la exsenadora.

A pesar de que ella no iba en la camioneta, si relata que ha sido amenazada de muerte desde que comenzó a hablar sobre el asesinato del político conservador Álvaro Gómez Hurtado, por lo que el mismo día del atentado pensaba ir a la Unidad Nacional de Protección y dar a conocer los mensajes y llamadas que ha recibido.

“No puedo quedarme callada ante la injusticia, no estoy aspirando a la política. Sé quién ordenó la muerte de Álvaro Gómez y tengo las pruebas. Lo hablaré ante la Comisión de la Verdad” añadió Córdoba.

Por el momento las autoridades investigan el hecho y se espera que se determine la razón.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS