El Chavo del 8 tendrá una colección emblemática en la Casa de la Moneda de México
El Chavo del 8 cumple 50 años y la casa de la moneda de México le rinde homenaje sacando una colección conmemorativa del programa.

Imagen fuente: http://www.omnia.com.mx

El emblemático programa televisivo El Chavo del 8 está de aniversario, cumple 50 años y en conmemoración a Casa de Moneda de México lanzará una colección como homenaje a tantos años de risas.

Uno de los personajes más icónicos de la televisión Latinoamericana creado por el gran Roberto Gómez Bolaños cumple 50 años de aniversario y Roberto Gómez Fernández, hijo del actor y director, anunció en un video en su cuenta de Twitter, en el que dijo que se trata de una colaboración con Casa de Moneda.

Sin duda, esta colección es una de las más esperadas, en especial, para el hijo de Gómez Bolaños el cual, espera que llegue a los países de América Latina que siguieron los programas de su padre, así como a Estados Unidos.

Una colección que contará con todos los personajes de la serie, además del Chavo, estarán el profesor Jirafales, Don Ramón, La Chilindrina, La bruja del 71, Doña Florinda, Kiko y Ñoño, personajes que marcaron la infancia de muchas generaciones en muchos países.

Además de esta serie, no fue la única que marcó un boom en la historia de la televisión Mexicana y mundial, otro personaje creado por Roberto Gómez Bolaños que es un ícono mundial es el Chapulín Colorado, donde su serie llegó a ser casi igual de exitosa que El Chavo y que el otro año cumplirá su aniversario número 50 y el cual también recibirá un homenaje parecido.

Según han dicho algunos medios, Esther Calvo Domínguez, directora de comercialización de la Casa de la Moneda de México, con esta iniciativa se espera homenajear el gran legado que dejó Roberto con sus maravillosos personajes.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez

 

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS