El colombiano Egan Bernal deja el Tour de Francia
El equipo Ineos Grenadiers confirmó por sus redes sociales que el ciclista colombiano Egan Bernal, ha decidido dar un paso al costado antes de la etapa 17.

Imagen Fuente: https://twitter.com/undruida/status/1306233805221617673/photo/1

El equipo Ineos Grenadiers confirmo por sus redes sociales que el ciclista colombiano Egan Bernal de 23 años, ha decidido dar un paso al costado antes de la etapa 17.

El director del Ineos Grenadiers, Sir Dave Brailsford, declaro que:

“Hemos tomado esta decisión teniendo en cuenta los mejores intereses de Egan. Egan es un verdadero campeón al que le encanta correr, pero también es un piloto joven, con muchas vueltas por delante y en este punto, a fin de cuentas, creemos que es más prudente que deje de correr”.

La llegada de los ciclistas a Los Alpes comenzo a definir a los favoritos del Tour de Francia 2020. Lamentablemente, el colombiano no presentó mejoras en su rendimiento y poco a poco  fue alejándose del pelotón principal. Al finalizar la etapa 16 de la carrera en Villard-De-Lans Cote, el líder de filas del Ineos Grenadiers terminó en el puesto 16 a 19′ 04′’ de Primoz Roglic, el cual es primero en la clasificación general.

“Obviamente, así no es como quería que terminara mi Tour de Francia 2020, pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta para mí dadas las circunstancias. Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya estoy deseando volver en los próximos años”

concluyó el colombiano Egan Bernal en el comunicado donde su equipo informó su retiro de la competición antes del comienzo de la etapa reina.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Luis A. Gantiva.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS